viernes, 27 de marzo de 2015

Manantial de Vega Baja

Manantial de Vega Baja


     Muchos acostumbramos a visitar únicamente playas y ríos en nuestras vacaciones. Pocos conocen que Puerto Rico posee otras maravillas naturales que todos podemos disfrutar. Este el caso del Manantial de Vega Baja, un lugar cómodo y relajante para compartir en familia. Esta maravilla natural puertorriqueña se distingue por estar rodeado de áreas verdes, por sus aguas cristalinas y por la paz y tranquilidad que se respira  al presenciar el lugar.      
     
     Para los que no saben lo que es un Manantial este es una fuente natural de agua que brota de la tierra o entre las rocas. Puede ser permanente o temporal. Se origina por la filtración de agua de lluvia que penetra en un área y emerge en otra de menor altitud, donde el agua no está confinada en un conducto impermeable. Estas resurgencias suelen ser abundantes.
    
     Si te gustaría visitar este lugar aquí tienes una pequeña dirección para que se te haga más fácil llegar: En ruta por la carr. PR-887 una vez pasada la entrada de la laguna Tortuguero debes ir despacio. Encontrarás un camino de tierra al lado derecho de la carretera, el parking es peligroso asegúrate de estacionarte bien. Una vez entres al camino debes proseguir alrededor de 10 minutos hasta el lugar.


Te exhorto a que visites este lugar y si lo vas a hacer no olvides echar la basura al zafacón y mantener los alrededores limpios. 


Fotos




  Conoce tu isla, descubre sin límites.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario